Abuelas de Plaza de Mayo: apareció el Nieto 118

El Nieto 118 recuperó su identidad y se comunicó con su abuela

En los últimos días se encontró en la Argentina el nieto 118, desde Noche de Leteras 2.0 celebramos la Aparición de Martín Ogando Montesano, que nació hace 38 años en el Pozo de Banfield, un centro clandestino regenteado por el general Ramón Camps.

Delia, una de las 12 fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo jamás bajó las banderas de su lucha, ni perdió la fe… Quizá esta mujer de casi 90 años tenía un fuerte y claro motor, la promesa que le hizo a su hijo Jorge Oscar Ogando y a su nuera Stella Maris Montesano (ambos militantes del PRT-ERP), que al momento de ser secuestrados estaban a la espera de un nuevo hijo:

“Hoy siento que cumplí con mi hijo, encontré finalmente a Martín”, comentó Delia durante al conferencia de prensa en la que se dio a conocer la noticia.

Su nieto “Martín”, nació en 1976 en el Pozo de Banfield, un centro clandestino que funcionó en una dependencia de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad del Gran Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar. Ella lo buscaba rubio, de ojos celestes, como eran su madre y su padre, y como era su hermana (que en el momento del secuestro quedó sola en la cuna), a quien la depresión por no encontrarlo la llevó al suicidio el 15 de agosto de 2011.

Tras tanto dolor, la búsqueda terminó en un nuevo y eterno abrazo del alma que logra una vez más acortar todas las distancias hasta esas que por cuestiones geográficas unen a Delia y a “Martín”…

PARA escuchar todo el programa haz clic aquí

https://www.spreaker.com/user/radio_trend_topic/noche-de-letras-con-arturo-hernandez

Para conocer a la feliz abuela pueden ver este vídeo de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *